Esta mañana, bajo el lema, los rostros eran a veces graves. Concentrado. La etapa del día, incluyendo una buena parte de la montaña, con un tramo final antes del campamento formaron un cordón de dunas grandes, que promete ser dura. Y también hace calor. Esa noche, muchas personas se han abierto plenamente sus sacos de dormir para no absorber el sudor. Esto permite un sueño cómodo, pero también es generalmente un día caluroso, aunque el cielo está cubierto en el momento de partida, teniendo en cuenta a las 08:30.
Todo el mundo pensó haber encontrado su ritmo adecuado primera maratón de las arenas, los demás competidores en 1008 formó rápidamente en la llanura una vasta línea e ininterrumpido de los corredores de colores, banderas con algunos, como una especie de show en vivo en este ambiente surrealista desierto.
Desde el principio, dos ascensiones de Jebel distancia.
El pequeño sube dos en el cuello Jebel Amessoui, entre los kilómetros 4 y 5 rápidamente calmó el ardor de algunos que habían sido optimistas en su ritmo, aun cuando las redadas en los senderos de cabra permiten trazo grueso capacidad de cabrito evitar las trampas de estas rutas muy pedregoso.
CP 1, en el kilómetro 11,4 revela un paisaje más bien plana, plantados con acacias, mostrando así las múltiples facetas de los paisajes de esta región sur del Sahara.
Esto abre CP la puerta a un perfil de ruta muy representativa de locales Jebels paisaje, con un ascenso aún, el de Hered ASFERA, lo que lleva a una pista cumbrera.
La mayoría de los pilotos, sea cual sea su nivel, se han incluido, de manera que en el CP2 (km 20,3) son más de la mitad de la etapa, que lo peor está aún por venir de la lectura de lo que se anuncia en el libro de ruta.
El cruce del Oued Rheris vado en una piedra, porque no es seca en esta época del año nos trae una frescura poco, pero en el kilómetro 22,6, la vista sobre la inmensa llanura que se debe cruzar por el sur Occidental anuncia el próximo reto. De hecho, el horizonte se encuentran las crestas afiladas de Jebel Otfal más de siete kilómetros. Y ya hay aumento de adivinar terribles, más del 25% de pendiente en promedio, en la grava y la arena acumulada en el canal, que permite el paso.
El Jebel Otfal, la pesadilla de los corredores.
Justo después de la PC 3, que se encuentra al pie de la montaña, el comienzo del infierno.
quema muslos, los pulmones buscar un poco de oxígeno en el aire sobrecalentado.
Mohamad Ahansal (1 D - MAR) el ataque contra este trozo cabeza, en silencio pero con la cantidad determinación, deteniéndose de vez en cuando para descansar las piernas, para no volver. A los pocos minutos detrás del estadounidense Michael Wardian siguiente (D-698 EE.UU.) que no muestra aparente de sufrimiento. Además, Salameh Al Aqra (JOR 391-D) parece haber optado por no poner en la zona roja en esta parte muy difícil.
Para las niñas, muy por delante del tercero, los Países Bajos Jolanda Linshooten (D-90 NDL) Didi Touda (D3-MAR) tomó la iniciativa, con la cara marcada, seguido por unos cuantos metros por la española Mónica Aguilera Viladomiu (D 1020-ESP), que parece mucho más fresco.
Más tarde, en el paquete, jura a veces mueca , tropiezan, caen a veces a pesar de perder unos metros con una cuerda se extiende por la organización para ayudar en esta parte final es aún más pronunciada. Los músculos están paralizados, el pico como un problema real, pero el río se secó permitiendo el descenso es también otra prueba. La cala se ha acumulado el calor de medio día y es un verdadero horno.
Incluso las dunas parecen fáciles al final de esta difícil etapa de montaña.
A continuación, figura una pequeña meseta rocosa se inclina suavemente hacia abajo y hasta las dunas no es tomado como una prueba, porque todos los pilotos han sido capaces de ver el campamento se encuentra inmediatamente detrás, a menos de dos kilómetros. Tras el paso Dante esto, que pesan unos metros de altitud para cruzar?
Esta tarde, los pilotos, muchos agotado, sólo piensan en recuperar lo más rápidamente posible. Ahora saben que el calor será un factor que complica de nuevo este año y que esta 25 ª edición de la Maratón des Sables sultán a la altura de la reputación de este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario