La multitud de competidores resuena con gritos de entusiasmo. Los que participan por primera vez realmente impaciente por conocer al fin lo que los metales preciosos han estado derritiendo en sus sueños carrera por los últimos meses.
Veteranos no puedo esperar para abrazar de nuevo las sensaciones de sus experiencias previas y descubrir nuevos paisajes.
Patrick Bauer, abrumado por la emoción al inicio de esta 25 ª edición.
Son todos empujándose unos a otros en la línea de salida: las rápidas para obtener una ventaja tan pronto como sea posible, otros sólo para estar en la foto, junto a la crema de la crema.
Patrick Bauer da las últimas instrucciones de exclamación después de un largo. De pie sobre el techo de un Land Rover, que contempla el grupo de 1013 corredores. Cada vez, es la misma emoción abrumadora él, pero este año es aún más especial: es el 25 º aniversario del sultán Maratón des Sables. Anoche, después de que el general sucinta a los competidores, volvió a la organización el vivac los ojos todos los brillantes: "La gente ha estado mostrando mucho respeto así desde que hemos llegado al vivac, ha habido muchas gracias así, lo que siento hoy es muy fuerte. " Al día siguiente, a pocos minutos de enviar a los corredores en su camino en la presencia del Gobernador de la Provincia de Errachidia, el Sr. Abdellah Amimi, es que la onda misma de gratitud, la amistad y la admiración expresada por los competidores que abruma la cabeza de la carrera.
A las 9.10 horas, por fin, los corredores se marchó con un gran grito liberación. Empiezan en una meseta rocosa donde la parte superior de la carrera fácilmente hace la diferencia.
Una lucha en la parte superior de la carrera por los corredores de todo el mundo.
La parte superior de la carrera se convierte en claro de inmediato y todos los favoritos están ahí: Mohamad Ahansal (1 - MOR), el año último ganador, pero excepcionales corredores también de diferentes nacionalidades, los competidores jordano Salameh Al Aqra (391-JOR) y Mohammad Alswaiti (390 - JOR), los competidores españoles Jorge Aubeso Martínez, Jorge (989-SP) y Julio Camacho Gomaz (994-SP), British competidor James Cracknell (812-Reino Unido ), American competidor Michael Wardian (698-EE.UU.) y el italiano Lorenzo Trincheri competidor (583-IT), sin olvidar el siempre peligroso Aziz El Akad Aziz (2-MOR) y Mustapha Ait Amar (4-MOR).
Es fácil Supongo que será una dura batalla por el liderato, dejando a los demás para hacer frente a la presión extra.
Detrás, el ambiente es muy diferente entre los que escogió a menudo para descubrir progresivamente las dificultades del terreno y el clima como no, para "quemar" en la el primer día. También están aquellos que realmente quieren a sí mismos de repuesto y comenzar a caminar en la primera pendiente, o cuando el suelo se ablanda a causa de la arena, lo cual puede suceder incluso en las zonas rocosas de la jebels.
Una cálida bienvenida de los hijos de Mekta SFA
poco antes del punto de verificación 1, los niños de Mekta SFA, un pueblo cercano, han construido un arco de hojas de palma para los competidores que consiguen aplaudieron como entonces dirigida por y pasar a descubrir que las piedras planas que se hayan establecido en el agua de las ramblas Rheris para que no podrían recuperar sus pies mojados.
Paisajes alternativa en un contexto de suave pendiente valles cubiertos de piedras negro, dando paso a tramos planos de malezas arbustivas y pequeño y seco árboles.
El clima es ligeramente turbio y no demasiado caliente esta mañana, lo que hace que los competidores se siente bastante cómodo.
Compruebe el punto 1 se encuentra en un campo de pequeñas dunas y proporciona una buena oportunidad para recobrar el aliento después de 13,4 kilometros. El verdadero reto del día es un pero muy breve subida empinada hacia el kilómetro 19: bastante duro en las piernas ... Los competidores luego bajar a un amplio campo de dunas pequeñas, al principio de que encontrar el punto de verificación 2, en el kilómetro 22,2.
Ahansal Mohamad, un paso por delante.
"solamente" 7 kilometros a la izquierda para llegar al vivac de nuevo, que llegará a algunos con gritos de alegría. Al final, Mohamad Ahansal lleva una clara ventaja con un tiempo''02h11'08, dejando el segundo lugar a EE.UU. corredor Wardian Mickael, 8 minutos atrás (02h19'39'') y del 3 al jordano Al Aqra (02h20'17 '').
actriz principal es Le Mónica Aguilera Viladomiu (1020-SP), de España, con un tiempo de 03h01'11'', seguido por el neerlandés competidor Jolanda Jolanda (90-NDL) [03h03'59''] y el último año ganador, corredor marroquí Touda Didi (3-MOR) de cerca [03h04'03''].
Los corredores, la mayoría de los cuales llegaron a la final de la etapa, no son necesariamente más-disfrutaron. Todos se dieron cuenta que las temperaturas se dispararon en el transcurso del día (con 33 ° C al mediodía) y saben que ese fue un etapa relativamente fácil (para los estándares MDS), en términos de longitud y las dificultades técnicas.
Primera noche bajo el signo de la autosuficiencia alimentaria
en el vivaque, nadie está mostrando. Todo el mundo vuelve a su tienda de campaña, ganas de compartir con los compañeros de tienda de campaña lo que descubrieron sobre el desierto y las mágicas imágenes a veces se ha almacenado en su memoria. También es hora de que los interminables debates sobre las estrategias de carrera, por lo general interrumpida por la necesidad de una siesta como el calor de la tarde se hace demasiado pesada.
Esta noche, el olor de las latas de cocina en fogatas indicará la primera comida liofilizada de la semana.
El Maratón de sultán des Sables es conseguir su orientación: la aventura es sino el comienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario