CARTEL PATROCINADORES

CARTEL PATROCINADORES

PRESENTACION PROYECTO 2010


Yo Andres Lledo nadador de rescate del Helimer 207......tripulante de los helicopteros de SALVAMENTO MARITIMO, participare por segundo año consecutivo en la prueba por etapas mas dura del mundo.

Este año representando a los hombre y mujeres que componen la Sociedad Estatal de Salvamento Maritimo.

En este 25º aniversario quiero volver, pero esta vez representando a ese factor humano que componen los hombres y mujeres de Salvamento Marítimo.

UNA PRUEBA DEPORTIVA
EN LA QUE LA FUERZA FÍSICAYMENTAL
SON FUNDAMENTALES PARA
SOBREVIVIR


Un desafío atlético que pondrá a prueba la resistencia física y psíquica de los 850 participantes de 30 países
Después de 24 ediciones, el Marathon des Sables se ha convertido
En un emblema de superación para deportistas de todo el mundo,
Que sueñan con participar en un
Auténtico reto deportivo, compañerismo y aventura.
Es una prueba deportiva, pero sobre
Todo es un reto personal, una lucha
Contra el calor, la distancia, la
Arena del desierto y la mente.

El Marathon des Sables se desarrolla a través del Sáhara sud marroquí y la principal premisa de esta prueba es que cada corredor debe ser autosuficiente a lo largo de las seis etapas en las que se divide la carrera, de siete días en total. El Reglamento de la prueba establece que cada atleta debe llevar consigo todo lo necesario para subsistir una semana en el desierto: comida, saco de dormir (para las bajas temperaturas nocturnas), un pequeño botiquín... Y todo ello sin superar los 15 kilogramos que el reglamento permite que porte cada
corredor.

No es posible anticiparse a los desafíos que supondrán los 245 kilómetros de prueba porque sólo la organización conoce el circuito, los atletas encuentran pequeñas señales a lo largo de la ruta.
La brújula es obligatoria, así como una bengala: en cada una de las 24 ediciones anteriores se han producido una o varias pérdidas de atletas.

PATROCINADORES SASEMAR-INAER MDS 2010

SASEMAR como ente perteneciente a la direccion general de la marina mercate encargada de la seguridad y vigilancia de las costas Españolas y INAER empresa lider en servicios con helicopteros en Europa.

Dan su apoyo a Andres Lledo nadador de rescate que por segundo año voy a participar en la mitica carrera el MARATON DE SABLES que este año cumple su 25º aniversario.

SASEMAR - INAER

SASEMAR - INAER

Ultimo dia SABLES 2009

Ultimo dia SABLES 2009
sal.ya@hotmail.es

Datos personales

Mi foto
Hola a todos y todas, os presento mi blog....para los que me conocen mas de lo mismo...para los que no, seguro que caigo estupendo. Un poco mi vida y de la de los que me rodean...algunos no todos. Espero que os guste.... Un saludo....

viernes, 8 de enero de 2010

SU HISTORIA MAS RECIENTE............

La primera sociedad de salvamento en la mar en España, la Sociedad Española de Salvamento de Náufragos, data de 1880 y estuvo muy influenciada por el éxito de la Royal National Lifeboat Institution británica.
Con el paso de los años, esta sociedad acabaría desapareciendo y su papel lo pasó a asumir la Armada Española, la empresa estatal Remolques Marítimos S.A. para rescates en alta mar, y la Cruz Roja para rescates a bañistas en playas y costas.
Un siglo después de la creación de la primera experiencia de una sociedad de rescate marítimo, España daría el paso definitivo para sentar las bases de un sistema de salvamento moderno. En 1979, las autoridades españolas firmaron en la ciudad de Hamburgo la inscripción en el Convenio Internacional de Búsqueda y Salvamento SAR 79, que entraría en vigor en 1985.

Este convenio definía la organización de una red de centros encargados de la coordinación de los distintos recursos humanos y materiales para la realización de misiones de salvamento.
Con la Armada y la empresa Remolques Marítimos como únicas dos entidades para el rescate marítimo, España, con un total de 7.880 km de costa y una superficie de responsabilidad marítima de más de 1.500.000 km2, no disponía de los medios suficientes para cumplir las exigencias de dicho convenio.

Por tanto, ante la carestía de medios, se publicó en 1989 el primer Plan Nacional de Salvamento para la construcción de dos centros de coordinación de salvamento y del centro nacional de coordinación, así como la contratación de los primeros buques y helicópteros para dotar de medios a la futura Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima fue creada el 24 de noviembre de 1992, con la promulgación de la Ley 27/92 de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.
Desde su creación, a Salvamento Marítimo se le encomendaron diversas funciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario


NUEVA FLOTA HELICOPTEROS SASEMAR

15º ANIVERSARIO SALVAMENTO MARITIMO

Equipo Puertollano 2011 ciudad europea del deporte. Maratón Des Sables 2010

SASEMAR - INAER

SASEMAR - INAER